PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Qué productos puedo comprar en www.okomarket.com.co?
ÖKO MARKET es una tienda virtual en la que encontrarás una amplia oferta de productos ecoamigables, esto quiere decir productos que tienen un bajo impacto medioambiental, esto debido a que los materiales con los cuales se fabrican, la forma en que producen, su modo de uso y la forma en que se realiza su disposición final, generan mínimas alteraciones en el equilibrio natural del ambiente.
- ¿Cuál es la zona de cobertura de envío de pedidos?
Hacemos envíos a toda Colombia.
- ¿Cómo comprar en www.okomarket.com.co?
- Ingresa a www.okomarket.com.co.
- Busca los productos de tu interés navegando por las categorías de producto o utilizando la opción ¿Qué buscas? identificado con la imagen de la lupa.
- Agrega el producto al carro de compras, dando clic en botón "Comprar".
- Clic en la opción “Ir a mi carrito de compras”.
- Revisar resumen de pedido y dar clic en el botón "Pasar a la compra".
- Ingrese los datos de entrega y facturación.
- Elija el medio de pago (Pago seguro con PayU).
- Ingrese los datos de la tarjeta o del medio de pago elegido.
- Confirme su pedido.
- Clic en Compra Segura.
- Medios de pago
Los pagos que realices en ww.okomarket.com.co son procesados por la plataforma pagos online PayU, lo cual permite al cliente realizar pagos por medio de las siguientes opciones:
- Transferencia bancaria: PSE
- Pago en efectivo :Su Red, Efecty, Vía Baloto.
- Pago en bancos: Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Bancolombia.
- Pago con tarjeta de crédito : Mastercard, Visa, Crédito fácil Codensa, , American Express y Diners Club International.
- ¿En cuánto tiempo recibiré mi pedido?
Con el fin de reducir la huella de carbono asociada al transporte de productos y optimizar los recursos logísticos, los pedidos en serán entregados en el transcurso de 3 días hábiles posteriores a la aprobación de la compra.
Desde ÖKO MARKET nos contactaremos contigo para coordinar la entrega de pedido, dentro del plazo mencionado previamente.
El tiempo de entrega empieza a contar a partir de la aprobación del pago, la cual será notificada a través de correo electrónico. Dependiendo del banco y el medio de pago, la aprobación puede tardar más o menos tiempo.
- ¿Cuál es el costo de envío?
El costo de envío varia de acuerdo a la ciudad de entrega.
- ¿Cómo me contacto con ÖKO MARKET?
Cualquier duda adicional que tengas nos puedes contactar vía WhatsApp (no llamadas) al número 3178361512 de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 6:00 pm, o al correo electrónico info@okomarket.com.co.
- Material de empaque del envío
En ÖKO MARKET buscamos aportar a la sostenibilidad, en todo el proceso de comercialización y distribución de los productos que ofrecemos, por eso el material de empaque a utilizarse en la entrega de productos, estará conformado por material de empaque recuperado, reciclado, reciclable, biodegradable, compostable o proveniente de recursos gestionados de manera sostenible.
Estos materiales pueden ser, bolsas reutilizables de papel fabricadas con fibras obtenidas de árboles cultivados de manera responsable, cajas de cartón recuperadas o hechas de material reciclado, o bien, bolsas de basura compostables.
Recuerda darle un correcto uso y disposición final al material de empaque, reutiliza, recicla o composta según corresponda.
- ¿Qué pasa si estoy ausente en el momento de entrega?
Si no te encuentras en tu residencia y vives en una casa o apartamento que recibe mensajería en una portería, se procederá a hacer entrega del producto al personal de seguridad correspondiente. Te notificaremos vía correo electrónico y/o WhatsApp de la entrega del producto.
En caso de que el pedido deba entregarse en una casa o apartamento que no cuente con portería, y no haya quién reciba el pedido, este retornará a la tienda o a las oficinas de la empresa transportadora. Te notificaremos vía correo electrónico y WhatsApp de esta situación, para reprogramar la entrega con un valor pleno de costo de envío de $ 8.000 COP, valor que debe ser asumido por el cliente, adicionalmente el costo de envío pagado previamente no será reembolsado.
De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 3 (tres) visitas por parte de la transportadora, ÖKO MARKET procederá con la cancelación del pedido y se iniciará el proceso de devolución de dinero. Recuerda que, si deseas comunicar alguna novedad en el horario o dirección de entrega acordada, puedes comunicarte con nosotros al correo info@okomarket.com.co o vía WhatsApp al número 3178361512. Para más información visita nuestra sección de Términos y Condiciones.
- ¿Puedo realizar el pago contraentrega?
Por el momento no contamos con servicio de pago contraentrega, pero cuentas con varias opciones de pago seguro en efectivo, tarjeta débito y crédito por medio de la plataforma PayU.
- ¿Qué pasa si el producto que recibo está dañado o tiene algún defecto?
Por favor revisa tu pedido, si encuentras algún daño o anomalía en el producto, comunícate con nosotros al correo info@okomarket.com.co, durante los 60 días calendario posteriores a la recepción del producto, indicándonos el nombre del producto y el daño o anomalía que presenta el producto, adjuntando una foto que lo demuestre.
En caso de que se evidencie y determine un defecto o anomalía en el producto, te estaremos entregando el nuevo producto en perfectas condiciones y sin costo de envío, ÖKO MARKET tendrá 15 días hábiles para dar respuestas al reclamo por defecto y tendrá 30 días de realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el cliente presente su reclamación. Para coordinar el proceso de devolución escríbenos vía WhatsApp al número 3178361512. Recuerda que varios de nuestros productos son de origen orgánico o natural, o son realizados de manera artesanal o manual, por tanto, pueden contar con algunas pequeñas imperfecciones o defectos propios de su proceso de fabricación.
- ¿Qué pasa si el producto que recibo no corresponde a lo que solicité?
Por favor revisa tu pedido, si encuentras uno o varios productos que no corresponden a tu pedido, comunícate con nosotros al correo info@okomarket.com.co, durante los 15 días hábiles posteriores a la recepción del producto, indicándonos el nombre del producto que solicitaste y el nombre del producto que recibiste, posterior a lo cual validaremos si hubo un error en el proceso de pedido o en el despacho del producto. Para poder hacer el proceso de cambio, el cliente debe proceder con la devolución del producto, éste no debe estar averiado o deteriorado por acción del cliente, también debe tener etiquetas y empaques originales, y no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
Para coordinar el proceso de devolución escríbenos vía WhatsApp al número 3178361512. Te estaremos entregando el producto correcto sin costo de envío, en el trascurso de 15 días hábiles posteriores a que ÖKO MARKET reciba devuelta el producto entregado de manera errónea.
- Si no estoy satisfecho con mi pedido ¿Puedo cambiar los productos u obtener un reembolso?
Como cliente tienes derecho a solicitar cambio del producto adquirido, escribiéndonos al correo info@okomarket.com.co, la solicitud de cambio debe llevarse a cabo dentro de los (30) días calendario posteriores a la recepción del bien, el cambio del pedido se puede hacer siempre y cuando lo permita la naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió.
Para poder hacer el proceso de cambio de productos, el cliente debe realizar la devolución del producto entregado, el cual, no debe estar averiado o deteriorado por acción del cliente, también debe tener etiquetas y empaques originales, y no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
Adicionalmente se debe considerar que los gastos de envío asociados a la devolución del producto a la tienda y reenvío de nuevo producto debe ser asumido por el cliente.
Para coordinar el proceso de devolución escríbenos vía WhatsApp al número 3178361512. Una vez se retornen el pedido almacén, ÖKO MARKET procederá con el respectivo proceso de cambio y reenvío de producto en un plazo máximo de 15 días hábiles después de recibir la solicitud de cambio.
En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero, ÖKO MARKET le devolverá al cliente el valor total pagado descontando los costos de envío. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución.
A su vez te invitamos a que te asegures de realizar compras conscientes leyendo muy bien la descripción de los productos (tamaño, material, aromas, ingredientes, modo de uso, cuidado del producto), informándote en portal web, nuestras redes sociales, o enviándonos tus consultas al correo info@okomarket.com.co o vía WhatsApp al número 3178361512, esto con el fin de garantizar que lo que recibas satisfaga tus expectativas. Si hay algún producto que no sea de tu agrado, antes de proceder con su devolución te invitamos a que lo regales a un amigo o familiar, recuerda que nuestra misión principal es contribuir al cuidado del planeta y promover el consumo sostenible.
- Hice el pedido y pago de un producto, pero recibí una notificación de “Baja disponibilidad” ¿lo recibiré?
Estamos trabajando para poder contar con una disponibilidad alta y permanente de productos, pero recuerda que varios de ellos son hechos con ingredientes naturales y de manera artesanal, por lo cual no son fabricados en volúmenes altos, esto con el fin garantizar la calidad y el menor impacto ambiental durante su proceso de fabricación.
Si recibes una notificación en tu correo y/o WhatsApp de “Baja disponibilidad de producto” recibirás dicho producto dentro de los siguientes 10 días hábiles y sin costo de envío.